Alma Cebada es un grupo de pequeños productores de cerveza artesanal que en lugar de competir entre ellos decidieron asociarse, colaborar y crecer juntos. Cada uno con su identidad, pero todos aportando a un proyecto en común.
Grans Val, Marlina, Euthopia y TLB son las cuatro microcervecerías que dieron vida, primero a la cerveteca ubicada a metros de la Plaza Fontana, en pleno centro de Trevelin. Es un local pequeño, para disfrutar una cerveza al paso con alguna tapa de acompañamiento; o bien para recargar el growler o comprar botellas. Cuando el clima acompaña, los límites de la cerveteca se expanden y se forman reuniones espontáneas en el patio.
Tras consolidar ese primer paso, se sumó Alma Cebada Cervecería un espacio más amplio en donde se proyecta no solo instalar un brewpub, sino también una escuela para cerveceros. El local de la cervecería es amplio y la propuesta gastronómica más completa y extensa que la de la cerveteca. Entre ambos espacios, logran complementarse a la perfección.