Campo de Peonías

VERANO - SUJETO A LA FLORACIÓN
Compartir

En el mes de Diciembre comienza la floración de esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala postales llenas de color a quiénes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

Entre los meses de noviembre y diciembre comienza la floración de las Peonías, especie originaria de Asia que se destaca por sus grandes flores que van del blanco al rojo rubí intenso, muy atractivas y de gran duración en florero. Esta última cualidad es una de las razones de su aceptación y sus posibilidades comerciales como flor de corte.
Este año las flores toman protagonismo y se podrá disfrutarlas en el “Circuito Peonías”, comprendido por tres cultivos cuyas floraciones se producen en forma consecutiva lo que permitirá contemplarlas por más tiempo.

Cultivo de Peonías Alertie
Esta plantación con 42 mil rizomas de la variedad Alertie, se encuentra en la Ruta 259, km 32,5 a la altura de la bajada de La Calera en Trevelin.

Taiyō Jardín Cordillerano

Un lugar único en la Patagonia, donde se puede disfrutar de la belleza y el colorido de las peonías en un valle rodeado de montañas. El jardín cuenta con más de 8 mil plantas de diferentes variedades, que florecen entre noviembre y diciembre, ofreciendo un espectáculo inolvidable. Además, tiene otras especies de árboles y plantas que complementan el paisaje y crean un ambiente de armonía y tranquilidad. Está ubicado en la localidad de Trevelin, cerca de la ruta provincial N° 34 y de la Portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, ofrece distintas actividades y  servicios para los visitantes, como visitas guiadas, talleres, workshops y la Fiesta de los Tapices, un evento que se realiza cada año con las peonías que quedan de la cosecha y que invita a la comunidad a participar de una jornada creativa y divertida.
El Parque Temático dedicado al mundo de las flores y la botánica cuenta con una plantación de 8 mil rizomas en una hectárea y media con las siguientes variedades: Sara Bernhardt, Duchesse, Karl Rosenfield, Kansas, Gardenia, Shirley Temple y Dr. Fleming. Además de las peonías, en Taiyō hay más de 20 especies de árboles y plantas como magnolias, sequoias, ñires, avellanos, abedules, retamas rojas, lirios y lilas.

Fiesta de la Peonías
Esta actividad es una celebración que busca resaltar la belleza y el significado de estas flores con la comunidad. Los participantes tienen la oportunidad de crear tapices artísticos con las peonías sobrantes de la cosecha, inspirados en un tema diferente cada año. Algunos de los temas que se han abordado son la cultura galesa, las cucharas celtas, los diseños mapuches, las aves, el centenario de la Trochita y los motivos navideños y este año tendrá lugar en Taiyō Jardín Cordillerano el día 9 de diciembre de 11 a 19 Hs.

Horarios y tarifas

Visita Campo Taiyō – A partir del 25 de noviembre ingreso sin cargo.  Abierto al público de 11 a 19 Hs.

A partir del viernes 1 de diciembre en adelante el costo de ingreso será para Adultos $3500. Menores hasta 5 años sin cargo y de 6 a 16 años $1800.

A partir del 1 de diciembre abierto al público de 11 a 19 Hs. – El costo de ingreso será para Adultos $3500. Menores hasta 5 años sin cargo y de 6 a 16 años $1800.

Visita Campo Alertie – A partir del 1 de diciembre abierto al público de 11 a 18 Hs. – El costo de ingreso será para Adultos $2000. Menores hasta 5 años sin cargo y de 6 a 16 años $1000.

Visitando ambos campos la tarifa será de $4000.

Servicios

Traslados

Ingreso al campo

Guía hablitado

Seguros

Paseos complementarios

También te puede interesar

Valle Andino

    Valle Andino

    Establecimiento apícola patagónico

    Valle Andino

    Establecimiento apícola patagónico
    Chacra agroturistica Paso Ancho Berries

      Chacra agroturistica Paso Ancho Berries

      Degustá y conocé la fruta fina del valle de hermoso

      Chacra agroturistica Paso Ancho Berries

      Degustá y conocé la fruta fina del valle de hermoso
      P.N. Los Alerces Portada Sur

        P.N. Los Alerces Portada Sur

        Conocé el Embalse Amutui Quimey

        P.N. Los Alerces Portada Sur

        Conocé el Embalse Amutui Quimey