VINOS DE TREVELIN: UNA CATA A CIEGAS

Compartir

¿Qué mejor manera de despedir febrero que con una Cata a Ciegas guiada por Valentina Litman, head sommelier del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires y ex sommelier de Berasategui, un 3 estrellas Michelin ubicado en el País Vasco y uno de los mejores restaurantes del mundo?

El encuentro pautado para las 18.00, en el tercer piso del Museo Histórico Regional – Molino Andes fue organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo de Trevelin y las bodegas Casa Yagüe, Viñas de Nant y Fall y Contra Corriente. Además de la sommelier invitada, estuvieron presentes los elaboradores de los vinos: Patricia Ferrari y Marcelo Yagüe de Casa Yagüe; Sergio Rodríguez de Viñas de Nant y Fall; y Rance Rathie de Contra Corriente.  El objetivo del evento era que prestadores gastronómicos, informantes turísticos y el equipo de comunicación del área de turismo local pudieran aprender sobre las características y la calidad de los vinos que se producen en esta región.

La cata a ciegas consistió en degustar y analizar con la guía de Valentina una serie de vinos tintos, rosados y blancos. Algunas de las muestras, cuya identidad se revelaba solo al final de la cata, correspondían a vinos elaborados por las bodegas organizadoras en Trevelin. Mientras que intercaladas, se probaban muestras de vinos de alta gama provenientes de Neuquén, Río Negro, Mendoza y Nueva Zelanda. ¿Qué aromas y sabores distinguen a los vinos de nuestra región? ¿Cómo reconocerlos? ¿Qué los hace tan especiales? La oportunidad de ir experimentando y respondiendo estas preguntas con la guía de una sommelier de la calidad de Litman, y con la posibilidad de preguntarles directamente a cada bodeguero cómo logró ese vino fueron, sin dudas, de enorme valor.

«En esta región se están produciendo vinos de altísima calidad, que forman parte de la carta de restaurantes de la talla de Tegui o Fleur de Sel, y queremos que todos los que atendemos a los turistas que nos visitan podamos transmitirles que las bodegas locales son un atractivo imperdible y que si las conocen van a vivir una experiencia fantástica», señaló Juan Peralta, secretario de Turismo de Trevelin

Sin saber al momento de catarlos de qué vinos se trataban, hubo algunas de las etiquetas producidas por las bodegas anfitrionas que se destacaron sobre el resto, tales como el rosado de Viñas de Nant y Fall; el Pinot Noir de Contra Corriente; o el Sauvignon Blanc de Casa Yagüe, todas ellas motivo suficiente para visitar las bodegas, recorrer junto a sus creadores los viñedos y, por supuesto, degustar una copa de los vinos patagónicos que cada vez dan más que hablar.

Para conocer más sobre las bodegas locales se puede visitar:
https://trevelin.tur.ar/experiencias/casa-yague-vinos-australes/
https://trevelin.tur.ar/experiencias/vinas-de-nant-y-fall/

Experiencias y servicios relacionados

Viñas de Nant y Fall
Excursiones

Viñas de Nant y Fall

Descubrí los nuevos vinos patagónicos

Viñas de Nant y Fall

Descubrí los nuevos vinos patagónicos
Excursiones

Casa Yagüe, Vinos Australes.

Host, Angus & Wine.

Casa Yagüe, Vinos Australes.

Host, Angus & Wine.
Donde comer

Fonda Sur – Bistró & Almacén

Cocina regional patagónica

Fonda Sur – Bistró & Almacén

Cocina regional patagónica

Itinerarios relacionados

ITINERARIOS - 2 DÍAS

La Cultura Galesa en Trevelin

Experiencias cargadas de identidad

La Cultura Galesa en Trevelin

Experiencias cargadas de identidad

Otros artículos

Otoño en Trevelin

Otoño en Trevelin

Cuando el paraíso se llena de colores.

Otoño en Trevelin

Cuando el paraíso se llena de colores.