La carrera de Mountainbike más desafiante de la cordillera tendrá lugar en su octava edición el domingo 17 de noviembre, con largada y llegada en Trevelin.
Serán 85 kilómetros de recorrido para las categorías más competitivas y unos 54 kilómetros para los promocionales competitivos y participantes de la categoría cicloturismo. Recorriendo caminos y senderos de montaña, pasando por los parajes de Aldea Escolar, Los Cipreses, y las Comunidades Ancestrales de Lago Rosario y Sierra Colorada.
Una carrera que cada año convoca a cientos de ciclistas, atraídos por la exigencia y un circuito al pie de la cordillera de los Andes, donde se pasa de una ruta de asfalto a los caminos rurales de ripio, con exigentes trepadas como la subida de Miguens, paso por arroyos, y en las Comunidades Ancestrales con la exigencia del terreno de montaña.
El punto máximo de atracción en la prueba de 85 kilómetros, armada para los más competitivos, está en la trepada por sendero, en el bosque del “quemado”. Un sector que está a más de 1.300 metros del nivel del mar en la Comunidad Ancestral Sierra Colorada.