De la mano del trekking, la pesca y la nieve, las actividades al aire libre prometen un invierno a pura naturaleza en Trevelin. .
De la mano del trekking, la pesca y la nieve, las actividades al aire libre prometen un invierno a pura naturaleza en Trevelin. .
La reapertura del Parque Nacional Los Alerces es uan gran noticia para Trevelin, que es la puerta de entrada al parque nacional, tanto a la portada Centro como a la portada Sur, como para toda la región.
Desde el 13 de junio, esta área protegida de más de 263000 hectáreas permite el acceso a los vecinos de la comarca, es decir de Cholila, Esquel, Trevelin y sus parajes.
En ese contexto, es posible salir a pasear, cambiar de aire aprovechando la belleza del parque, pero también practicar trekking y pesca con mosca.
El Futalaufquen es el lago en el que se puede practicar la pesca. Por supuesto, tomando todos los recaudos necesarios en cuanto al distanciamiento social y las áreas habilitadas. Si habitualmente se solicita que cada visitante se retire con sus residuos, ahora el objetivo es que el impacto sea aún menor.
Además de la pesca está habilitado el trekking en los senderos que las autoridades del parque designen como habilitados, por lo que es fundamental registrarse y consultar previo a desarrollar alguna actividad.
Protocolos para sumar actividades.
Actualmente entonces, los vecinos de la Comarca de los Alerces pueden programar un día de pesca o de trekking en el Parque Nacional y coronarlo luego con un té galés o una cerveza artesanal en Trevelin, combinando algunas de las actividades que poco a poco van retomando su ritmo habitual o, como se le llama ahora, alcanzaron una nueva normalidad.
Mientras tanto, las autoridades de turismo de Trevelin, junto a los prestadores privados, están trabajando para que reabran nuevas actividades como las cabalgatas guiadas.
“Más allá de la situación actual, estamos trabajando para que cada actividad tenga su propio protocolo – remarcó Juan Manuel Peralta, secretario de turismo de Trevelin – pensando en que el día después cuando puedan volver los turistas de nuestra provincia primero y luego los de Buenos Aires o cualquier otro punto del país estemos bien preparados, listos para brindarles servicios seguros y de calidad”.