En el Río Grande o Futaleufú, que corre desde el Parque Nacional Los Alerces hasta el límite con Chile, se podrá pescar hasta el 31 de Mayo.
Desde el domingo 1 de mayo y hasta el último día del mes, está habilitada la pesca en el Río Grande, manteniendo todas las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias de nuestra provincia. También se reanuda la actividad de la pesca en los lugares autorizados todo el año como Lago Rosario y la Laguna Terraplén.
El Río Grande
Este magnífico pesquero, ubicado a solo 15 minutos de Trevelin, permite realizar las más variadas pescas, como si en el mismo río convivieran varios escenarios. En un mismo día es posible pescar utilizando desde pequeñas imitaciones de mayflies en azuelo 14-16 a grandes streamers en anzuelos #4-6.
Correderas bajas, remansos profundos y pequeños brazos se suceden haciendo que el río se vuelva atractivo y diverso.
Es un ambiente en el que predominan las truchas arcoíris, aunque también pueden sorprender marrones que superan holgadamente los 3 kilos.
Si habitualmente el fin de la temporada es un excelente momento para encontrar peces vivaces, la extensión en este mes de mayo asegura jornadas en las que el conocimiento y la destreza del pescador van a ser imprescindibles para obtener buenas piezas.