El invierno en Trevelin

Invierno
Compartir

En invierno, el Cerro La Hoya con sus pistas de esquí acapara la atención, pero en los alrededores de Trevelin también existen propuestas imperdibles para vivir experiencias en la nieve.

En la Patagonia, las estaciones del año están muy bien definidas y cada una tiene su propio encanto. Si los ríos y los lagos  marcan la pauta en el verano; si los bosques teñidos de ocre mandan en otoño; el invierno es el momento de las laderas nevadas.
Y si algo  tenemos de sobra en esta región, son montañas para salir a disfrutar. Desde las pistas del Centro de Actividades de Montaña La Hoya hasta las caminatas y cabalgatas en Sierra Colorada, la alternativas son variadas, pero todas valen la pena ser vividas.

Sierra Colorada
A solo 18 kilómetros de Trevelin, Sierra Colorada es una comunidad ancestral mapuche tehuelche que ha hecho del turismo una actividad de todo el año. Las cabalgatas guiadas por miembros de la comunidad son un clásico durante todo el año, pero en el invierno se complementan con nuevas actividades. La sierra suele recibir gran cantidad de nieve, lo que permite ofrecer un espacio recreativo para deslizarse con trineos o caminar con raquetas. Hay circuitos como el de El Quemado o las lagunas Las Mellizas que se pueden realizar con guía o habiendo solicitado autorización previa a la comunidad.
Es un espacio perfecto para las caminatas con raquetas y para el esquí de travesía. En esta temporada, además, se suma al menú de alternativas actividades con trineos artesanales fabricados en maderas nativas del bosque andino patagónico.
Asimismo, las cabalgatas no se detienen en el invierno y es posible combinarlas con las demás actividades. Al finalizar cada excursión, el La Casita de Lala y Ruka küwü – Casa de las Manos son dos emprendimientos locales de gastronomía ancestral, para compartir mates, tortas fritas y tortillas al rescoldo, perfectos para recuperar energías con un buen guiso patagónico.

Trekking invernal
Alrededor de Trevelin, en las áreas naturales como el Lago Baguilt o cerca del Parque Nacional Los Alerces, los cerros se cubren de nieve; los bosques cambian de aspecto, pero no dejan de recibir visitantes. Claro está que para encarar excursiones con raquetas o esquíes de travesía es necesario tener experiencia o bien contratar los servicios de guías de montaña locales que conocen estos senderos y las complejidades del invierno.
Uno de los lugares ideales es Monte Bianco, un centro invernal ubicado junto al paraje de Alto Río Percy que cuenta con un medio de elevación, pero sobre todo con un área boscosa perfecta para encarar salidas con raquetas. Para visitar  Monte Bianco, se puede contactar con  las agencias locales que comercializan el servicio .
Con la compañía adecuada, los paisajes nevados se revelan fantásticos y las excursiones inolvidables.

Experiencias y servicios relacionados

Sierra Colorada

    Sierra Colorada

    Cabalgatas, trekking y gastronomía con identidad.

    Sierra Colorada

    Cabalgatas, trekking y gastronomía con identidad.
    Glaciar Torrecillas - Trevelin

      Trekking al Glaciar Torrecillas

      ¡Un trekking inolvidable!

      Trekking al Glaciar Torrecillas

      ¡Un trekking inolvidable!
      La Hoya

        La Hoya

        ¡Disfrutá lo mejor de la montaña!

        La Hoya

        ¡Disfrutá lo mejor de la montaña!
        Parque Nacional Los Alerces Portada Centro

          Parque Nacional Los Alerces Portada Centro

          Un verdadero paraíso cordillerano.

          Parque Nacional Los Alerces Portada Centro

          Un verdadero paraíso cordillerano.