Viñas de Nant y Fall es un emprendimiento familiar que ha logrado elaborar vinos de altísima calidad, la misma que ofrecen en el trato con sus visitantes.
Viñas de Nant y Fall es un emprendimiento familiar que ha logrado elaborar vinos de altísima calidad, la misma que ofrecen en el trato con sus visitantes.
A solo 12 kilómetros de Trevelin, junto a la Ruta 259 que lleva a Chile, las Viñas de Nant y Fall se han convertido en una referencia para todos los viajeros.
La familia Rodríguez ha hecho de este predio uno de los mejores campings para motorhomes de Sudamérica y una de las bodegas más innovadoras de Argentina.
Las viñas
Una pequeña ladera con exposición norte alberga plantas de pinot noir que luego dan vida a un vino complejo, diferente y, sobre todo, de gran calidad. Tanto que el crítico Tim Atkin, uno de los más prestigiosos del mundo le otorgó 90 puntos. El equivalente a una medalla de oro en cualquier concurso.
La visita guiada al viñedo permite conocer todo el trabajo que hicieron los propietarios para convertir un matorral en un área de acampe tan pulcro como un campo de golf y en un viñedo de prestigio. Con el tiempo, fueron sumando servicios y hoy ofrecen un almacén de campo (Tanino), servicios gastronómicos y disponen de su propia bodega.
Por esto es posible y recomendable comprar los vinos en la propia bodega. A pesar de tener pedidos de todo el mundo, Sergio Rodríguez, fundador de las viñas, dice que no concibe que un visitante quiera comprar su botella y no haya disponibles. En apenas 5 años pasaron de producir 200 a 7000 botellas.
De hermosa tonalidad rojo cereza, aroma fresco, con marcadas notas de frutos rojos (cerezas, frambuesas, fresas). Presenta una agradable jugosidad y taninos sedosos que lo hacen levitar en el paladar. Un notable vino joven con gran potencial
Conservar a 12°C y beber a una temperatura de 16 a 18°C.
Por las condiciones climatológicas de la región, las heladas implican un gran desafío productivo. La bodega utiliza el sistema de microaspersión, que consiste en generar una llovizna de pequeñas gotas de agua por encima del viñedo cuando la temperatura baja a 1 ° C (o sea 1 grado previo a que comience a helar). Esto ayuda a proteger el viñedo con 100% de eficiencia hasta temperaturas de -10°C.
Además, este procedimiento redunda en un gran beneficio para el producto final ya que los parámetros organolépticos del vino (aroma, sabor y color) se intensifican logrando su mejor expresión.
Aparte de estos servicios básicos, los turistas que utilizan el camping van a encontrar una huerta orgánica con: pimientos morrones, pepinos, habas, arvejas, cherries, peritas, zapallitos de tronco, radicchio italiano, variedades de lechugas, albahaca, etc;
También se destacan los productos de chacra como: pollos de campo, conejos y corderos, entre otros.