Los Cipreses

TODO EL AÑO
Compartir

A 30 Km. de Trevelin, el paraje Los Cipreses te brinda una variada oferta de atractivos naturales y experiencias de turismo rural comunitario que hacen de esta aldea de frontera un lugar único.

Los Cipreses tiene como denominador común la tranquilidad que le impone la naturaleza y su propuesta turística se basa en descanso y aventura. Los bosques de cipreses, las cascadas y arroyos que surcan las laderas de las montañas y la impactante belleza de este paraje cordillerano son las coordenadas que limitan a Argentina y Chile, en el paso Internacional Río Futaleufú.

LA CASA DE LA ARTESANA

Un lugar que reune a los artesanos, manualeros y productores de la ruta Nacional Nº 259, en el que se pueden encontrar artesanías en madera, tejidos artesanales con lana del lugar, prendas tejidas en telar, dulces y licores caseros, fruta fina y muchos productos más.

En el mismo edificio funciona la Oficina de Informes Turísticos del paraje, todos los días de 10 a 18 horas.

CARICIAS DEL BOSQUE

En esta chacra agroturistica podrás disfrutar del encanto natural del paraje recorriendo el lugar, disfrutando de un almuerzo al aire libre o una merienda y con la posibilidad de comprar productos caseros y artesanales, como fruta fina, verduras de huerta, dulces caseros y tejidos artesanales.

Temporada 2021 – Abierto al público todos los días de 10 a 18 horas.

Para almuerzos en el lugar reservar previamente.

CABALGATAS APUS

Cabalgatas Apus es un emprendimiento familiar, llevado a cabo por pobladores de Los Cipreses que pone en valor la naturaleza presente en el Área Natural Protegida Lago Bagillt y que apunta a personas que gusten del contacto con la naturaleza, ofreciendo cabalgatas guiadas adaptadas para toda la familia.

BODEGA CASA YAGÜE

Casa Yagüe es una bodega joven, cuyos viñedos fueron plantados en 2014 a 500 metros del río Futaleufú, en el centro de un valle fértil donde disponen de 3 hectáreas divididas en Chardonnay, Sauvignon Blanc, Semillón y Cabernet Franc.

Del valle de Trevelin, de uno de los viñedos más australes del mundo (en el paralelo 43º), latitudes extremas con climas fríos y una lucha constante contra las heladas.

ESTACIÓN DE PISCICULTURA ARROYO BAGUILT 

Ubicada en la zona de Los Cipreses, la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt permite aprender sobre la reina de los lagos: la trucha. Motivo por el cual nos visitan anualmente pescadores de todos los puntos del planeta para la practica la pesca deportiva.

Abierto todo el año, la estación, que cuenta con millones de ovas, opera todo el año. Es una experiencia muy grata para realizar en familias con menores, ya que la visita guiada incluye interactuar con los peces, alimentándolos.

Abierto viernes, sábado y domingo de  10:00 a 17:00 hs.
Costo de la Entrada $100 / Menores de 12 años, jubilados, pensionados, personas con discapacidad SIN COSTO

ÁREA NATURAL PROTEGIDA LAGO BAGUILT

El Área Natural Protegida abarca 1500 hectáreas de Bosques Patagónicos que encierran un paisaje de increíble y prístina belleza.

Se encuentra abierta para los visitantes que deseen realizar un trekking de dificultad media alta. Respetando el proceso de cuidado del territorio los visitantes podrán disfrutar de una reserva natural de características inigualables. Es por ello que se piden se extremen las precauciones haciéndole caso a los guías y Guardafaunas para poder circular en los lugares permitidos.

Registro en el Área Natural Protegida a partir de las 9 a.m

SENDERO MIRADOR DEL PARAÍSO

Un es un recorrido ideal para toda la familia, de dificultad baja, disfrutable en cualquier momento y estación del año. Tras una hora de caminata, este sendero nos regala vistas panorámicas únicas, al el Río Grande, que nace en el Lago Amutui Quimey y desemboca en el Pacífico en nuestro vecino país Chile, y el cerro Trono de Nubes dentro de la zona sur del Parque Nacional Los Alerces.

Para realizar este recorridos es necesario reservar la salida con el guía baqueano del lugar.

MUSEO MOLINO NANT FACH

Esta visita es un viaje al pasado para adentrarse en un museo vivo, en donde las cosas tienen movimiento y en donde el legado de los galeses que llegaron al Valle Hermoso continúa vigente.

Atención al público todos los días de 14 a 17 horas.

Costo de ingreso $200

ÁREA NATURAL PROTEGIDA CASCADAS NANT Y FALL

El Área Natural Protegida Cascadas Nant Y Fall, es un área natural protegida que resguarda el ecosistema típico del bosque andino patagonico para mantener su belleza intacta. Consiste en un conjunto de tres saltos de los cuales se accede a cuatro por pasarelas estratégicamente ubicadas para su contemplación.

Abierto todos los días de 11 a 18 horas.

Servicio de proveduria.

Costo de ingreso por persona $300

BODEGA VIÑAS DEL NANT Y FALL

Muy cerca de las cascadas se encuentra este emprendimiento familiar que cuenta con el orgullo de ser pionero en la cordillera “el viñedo más austral del mundo”, donde se producen uvas Pinot Noir, una variedad de climas fríos, muy amigable con la Patagonia.

Los visitantes podrán tener la experiencia de apreciar un auténtico viñedo artesanal, degustar sus vinos y recorrer sus instalaciones. Además cuentan con alojamiento, cocina abierta todo el año y son el único camping para motorhome en la provincia de Chubut.

ESTABLECIMIENTO PLANTAS DEL SUR – TULIPANES PATAGONIA

Al llegar la primavera, durante los meses de octubre y noviembre, dos millones de bulbos florecen en el Campo de Tulipanes de la familia Ledesma, creando un tapiz de hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y de varios tonos que culmina con el perfil majestuoso del Trono de Nubes.

Las visitas son a partir del 1 de octubre y hasta el 7 de noviembre, todos los días de 10 a 19 horas.

ESTABLECIMIENTO LEGUA 13  – FRUTILLAS ORGÁNICAS

Un emprendimiento familiar que combina la producción de frutas finas con el servicio turístico, para que los visitantes puedan experimentar uno de los aspectos identitarios del Valle 16 de Octubre.

En Legua 13 se cultiva una variedad es refloreciente por lo que la temporada de frutillas abarca comienzos de Noviembre a mediados de Diciembre y mediados de Enero hasta mediados de Abril. Teniendo la posibilidad de vivir la experiencia de conocer el lugar y cosechar tus propias frutillas orgánicas.

También te puede interesar

    Gales al Sur

    La agencia de turismo de Trevelin.

    Gales al Sur

    La agencia de turismo de Trevelin.
    Casa de Piedra

      Casa de Piedra ***

      Hostería - Cabaña - Departamento

      Casa de Piedra ***

      Hostería - Cabaña - Departamento
      Alma cebada

        Alma Cebada

        Compartimos la pasión de hacer cerveza.

        Alma Cebada

        Compartimos la pasión de hacer cerveza.

        Itinerarios relacionados

          La Cultura Galesa en Trevelin

          Experiencias cargadas de identidad

          La Cultura Galesa en Trevelin

          Experiencias cargadas de identidad

          Artículos relacionados

            Un sitio web a tu medida

            El nuevo sitio web de Trevelin te permite armar tu propio itinerario.

            Un sitio web a tu medida

            El nuevo sitio web de Trevelin te permite armar tu propio itinerario.