La naturaleza y la producción tienen sus ciclos inalterables. Con la primavera, el Campo de Tulipanes de Trevelin se tiñe de colores gracias a los 2 millones de bulbos que florecen creando una postal única en Argentina.
Las hileras blancas, rojas, amarillas, violetas y varios colores más arman un tapiz que culmina con el perfil majestuoso del Gorsedd o Trono de Nubes uno de los picos nevados más emblemáticos del Valle de Trevelin.
Este 2020 no hay Covi que impida semejante belleza. Y desde la Secretaría de Turismo de Trevelin y desde Plantas Del Sur, propietaria del campo, están llevando adelante todo el trabajo necesario para recibir a los visitantes. Dirán en Octubre las normas sanitarias si serán solo los vecinos de la Comarca de los Alerces, de todo Chubut o del país entero.
“Nosotros trabajamos siempre con la apuesta de máxima – dice Juan Manuel Peralta, secretario de Turismo de Trevelin – y por eso desarrollamos 8 protocolos para la atención a los turistas, tanto en los alojamientos cmo en la oficina de informes y las diversas actividades, para que quienes puedan visitarnos lo hagan con total seguridad.”
La ruta continúa hasta llegar al cruce con la Ruta 72. Allí se distingue el cartel de Trevelin, un excelente lugar para una selfie con la Laguna Terraplén de fondo.
Justamente esta laguna acompaña el trayecto por algunos pocos kilómetros, hasta ingresar al parque.