Viñas del Nant y Fall se encuentra a 12 km. de Trevelin camino a la frontera con Chile, sobre la ruta 259 a orillas del arroyo Nant y Fall.
Viñas del Nant y Fall se encuentra a 12 km. de Trevelin camino a la frontera con Chile, sobre la ruta 259 a orillas del arroyo Nant y Fall.
Es una chacra de 4 hectáreas, recorrida por 500 metros del arroyo Nant y Fall (el arroyo de las cascadas). Nos encontramos en pleno Valle de Trevelin, rodeados de cordones montañosos entre los cuales están los que forman parte del Parque Nacional Los Alerces.
En la chacra nos dedicamos básicamente a tres actividades productivas: el armado de un viñedo, piscicultura y un estacionamiento exclusivo para “motor-homes”- todas en conjunto dentro del concepto del agroturismo.
El viñedo es de Pinot Noir en su mayoría y es uno de los más australes del mundo. La idea es hacer espumante blanco y ya tenemos puestas en suelo 8.000 plantas.
La piscicultura consiste en la siembra y crianza de alevines de trucha arco iris. La cría y engorde de las mismas se hace en una laguna artificial dentro de la chacra, alimentada por las aguas del arroyo que nos rodea. Esta actividad no solo permite a los turistas disfrutar de las playas que hay alrededor de la laguna, sino que también permite la práctica de la pesca deportiva de las truchas, pudiendo cada uno llevarse su propia pieza e inclusive el que se la cocinemos y la puedan degustar dentro de la misma chacra.
En el estacionamiento para “motor-homes”, los visitantes encontrarán en Viñas del Nant y Fall un lugar en donde pueden recargar sus baterías con energía eléctrica, proveerse de agua potable y lo más importante, vaciar los líquidos cloacales en un lugar responsable con el medio ambiente.
Aparte de estos servicios básicos, los visitantes van a encontrar una huerta orgánica con: pimientos morrones, pepinos, habas, arvejas, cherries, peritas, zapallitos de tronco, radicchio italiano, variedades de lechugas, albahaca, etc; productos de chacra como: pollos de campo, conejos y corderos, entre otros.
Contamos con parrillas y mesas iluminadas para la noche, basureros orgánicos, lugar cubierto y con calefacción para comer. Baños y vestuarios, playas para disfrutar del río; internet wi-fi en todo la chacra, horno de barro, etc.
Además del estacionamiento orientado a los “motor homes”, el campo también está habilitado para recibir visitantes que estén de paseo en la zona y quieran hacer uso de las instalaciones durante el día; para acampar en casetas y/o pernoctar en casillas rodantes. También tenemos habitaciones con baño privado disponibles.
Ofrecemos además servicio de visitas guiadas en donde se les explica a los visitantes la historia del lugar, de la inmigración galesa y se recorre toda la chacra mostrándoles las diferentes actividades productivas.
Por último, también ofrecemos la oportunidad de comer con productos orgánicos de la huerta y de elaboración casera, y/o la posibilidad de comprar productos comestibles artesanales de la región y otros artículos en nuestra proveeduría.