Sierra Colorada y Lago Rosario son dos parajes vecinos que ofrecen una propuesta única para el viajero. En ellos, la inmensa belleza de la naturaleza y la rica identidad Mapuche de sus comunidades se fusionan para crear experiencias auténticas y memorables.
Mañana: Viví una aventura a caballo con las Cabalgatas Pein Mawiza, que te guiarán por los paisajes de la sierra con relatos locales de la comunidad. También puedes optar por una caminata guiada para explorar la biodiversidad del lugar por el primer Sendero de Micoturismo de la provincia.
Mediodía: Degusta los sabores de la región en La Casita de LaLa o Ruka Küwü, donde se ofrece gastronomía ancestral y productos locales.
Tarde: La comunidad ofrece experiencias culturales y de interpretación del entorno. Puedes visitar el centro comunitario y conocer los saberes ancestrales de la mano de sus anfitriones.
Mañana: Inicia el día con una caminata guiada por la comunidad. El grupo Newen Che Mapu ofrece caminatas guiadas a lugares emblemáticos como la Laguna Canoa (baja dificultad) o la Piedra del Ñanco (dificultad media). Estas experiencias no solo te permiten disfrutar del paisaje, sino también conocer la cosmovisión mapuche.
Tarde: Sumérgete en la cultura local. Visita la Casa de la Artesana un lugar que nuclea los trabajos de las artesanas locales y pridctos autoctonos.´
El Museo Casa de las Raíces (Ruka Folil), te muestra la identidad de la Comunidad Ancestral y su historia y costumbres.