Descubrí la primera senda de micoturismo de la Patagonia Argentina en la Comunidad Ancestral de Sierra Colorada
Descubrí la primera senda de micoturismo de la Patagonia Argentina en la Comunidad Ancestral de Sierra Colorada
El micoturismo es la práctica que combina la pasión por la naturaleza con el interés por mundo de los hongos. A través de un sendero que te regala la oportunidad de explorar el bosque nativo, aprendiendo sobre las distintas especies de hongos, su importancia ecológica, y su rol en el ecosistema.
Es una oportunidad que te permite conocer, disfrutar y valorar la biodiversidad fúngica del entorno, además de estar en contacto directo con la naturaleza y aprender a identificar los diferentes tipos de hongos, cuáles son comestibles, cuáles no, y entender su ciclo de vida. Una invitación a descubrir la belleza y complejidad del reino fungi, fomentando un compromiso con la naturaleza y su protección.
El sendero tiene un recorrido de 1,700 Km. Cuenta con un desnivel de 29 metros, un grado de dificultad de tipo media baja apta para todas las edades y una duración aproximada de dos horas aproximadamente.
Para conocer el sendero es necesario contratar la salida con los guías habilitados de la Comunidad Ancestral. Se trabaja con grupos para dar una atención personalizada.