Las aguas del Parque Nacional Los Alerces son perfectas para praticar kayak de travesía de la mano de guías especializados.
Las aguas del Parque Nacional Los Alerces son perfectas para praticar kayak de travesía de la mano de guías especializados.
El kayak es una actividad que permite disfrutar de las aguas cristalinas de nuestros lagos y ríos de un modo único. En el Lago Verde se realizan excursiones breves, de apenas un par de horas, pero también es posible encarar travesías de una o varias jornadas. Y no solo allí, si no también en el Río Grande o en otros lagos y lagunas de la región.
Las excursiones comienzan en el punto de encuentro con los guías, aunque si fuera necesario es posible contratar un traslado hasta allí.
Una vez en el lugar, se comparte una pequeña charla deseguridad, se prueban los equipos y se alista todo para la partida.
En el Parque Nacional Los Alerces, el Lago Verde y el Río Arrayanes son los escenarios más elegidos por el color de sus aguas y por la calma que suelen ofrecer para que la actividad sea placentera.
En todas las salidas, se hace al menos una parada en la orilla para disfrutar de rincones solitarios y prístinos, mientrasse comparte una merienda o un almuerzo, siempre acompañado de productos regionales.