Futaleufú es un pequeño pueblo enclavado entre las montañas, muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile y junto a los rápidos más increíbles de la Patagonia.
Futaleufú es un pequeño pueblo enclavado entre las montañas, muy cerca de la frontera entre Argentina y Chile y junto a los rápidos más increíbles de la Patagonia.
A solo 50 kilómetros de Trevelin, Futaleufú es el pueblo más cercano a la frontera entre Argentina y Chile.
Con apenas 2600 habitantes, Futaleufú es un imán para turistas de todo el mundo gracias a los rápidos del río que le da nombre. Las aguas del Futaleufú vienen desde Argentina pero apenas cruzan la Cordillera se encajonan dando lugar a uno de los paraísos para el kayak de aguas blancas: rápidos de clase V y VI convocan a deportistas y aventureros de todo el planeta.
Los lagos
Muy cerca del pueblo, el Lago Espolón sorprende con sus tonos turquesas y es un excelente sitio para encarar cabalgatas con guías baqueanos. Pero es el Lago Yelcho el que se lleva todas las miradas. Más grande, es además uno de los pesqueros más exclusivos de la Patagonia y deslumbra con el Glaciar que lo enmarca.
Gastronomía y shopping
A pesar de ser un pueblo pequeño, con su plaza central rodeada de unas pocas manzanas, Futaleufú suele ser una visita interesante, tanto desde lo gastronómico como para realizar compras, aunque esto varía de acuerdo al tipo de cambio.
En el primer caso, los pescados y mariscos así como los hongos y los productos de granja se disputan la atención de los comensales tanto en restaurantes prolijos y con más pretensiones como en pequeñas cocinerías.
En cuanto a las compras, las tiendas de ropa, los supermercados y algunos negocios de electrodomésticos suelen captar la atención de los visitantes argentinos.
Horarios de atención
Argentina: de 09:00 a 20:00 hs. Teléfono 02945 450527
Chile: de 08:00 a 19:00 hs.
Documentación que necesitás para viajar
Para entrar o salir del país por los pasos de frontera, tenés que presentar uno de los siguientes documentos:
No son válidos: