Ubicada en la zona de Los Cipreses, la Estación de Piscicultura Arroyo Bagillt permite aprender sobre la reina de los lagos: la trucha. Motivo por el cual nos visitan anualmente pescadores de todos los puntos del planeta para la practica la pesca deportiva.
En 2017 se renovaron las instalaciones de la estación de Piscicultura Arroyo Bagillt, una de las más importantes de Argentina.
Se mejoró su capacidad productiva, la sala de incubación, los piletones de reproducción y también, la atención a turistas y establecimientos educativos.
La estación tiene entre sus objetivos repoblar de especies los ambientes acuáticos de la provincia y de esta manera potenciar el recurso ictícola.
Alevines de truchas Arcoíris, Marrón y Fontinalis se reproducen a partir de los huevecillos que se obtienen en las campañas de captura. Y de esas ovas silvestres, surgen los ejemplares que se crían en los piletones.
Abierto todo el año.
La estación, que cuenta con millones de ovas, opera todo el año. Sin embargo, es a partir de septiembre cuando se recibe mayor cantidad de visitantes, especialmente por parte de los alumnos de escuelas de la región.
Es una experiencia muy grata para realizar en familias con menores, ya que la visita guiada incluye interactuar con los peces, alimentándolos.