Los viñedos de Casa Yagüe invitan a vivir nuevas experiencias en un entorno de gran belleza.
Los viñedos de Casa Yagüe invitan a vivir nuevas experiencias en un entorno de gran belleza.
Los viñedos de Casa Yagüe fueron plantados en 2014 en el Valle de Trevelin, a 12 kms de la frontera con Chile, y con precisión en las coordenadas 43º10 ´S y 71º37´O.
La primera cosecha se realizó en abril de 2017, pero fue recién en la segunda vendimia a fines de abril de 2018 que se convirtió oficialmente en Bodega.
Los viñedos de Casa Yagüe tienen una superficie de 3 Ha. Y las variedades son Chardonnay, Sauvignon Blanc, ( plantadas en 2014) y Semillón y Cabernet Franc (plantados en 2017) y, recientemente plantado en 2018, ½ Ha de Pinot Noir. Se encuentran a 330 metros sobre el nivel del mar, a 500 metros del Río Futaleufú y en el centro de un valle fértil de 4 kms de ancho, rodeado de montañas de más de 2000 mts de altura.
Aquí nacen los grandes vinos Chardonnay y Sauvignon Blanc de Casa Yagüe, vinos frescos, frutales, con una acidez natural impensada en otras zonas vinícolas, con personalidad y cualidades propias que reflejan con sinceridad, las condiciones tan particulares del lugar.
Visitas a Casa Yagüe
Desde noviembre de 2018, se iniciaron un ciclo de degustaciones y las visitas guiadas en Casa Yagüe. Para disfrutarlas es necesario hacer una reserva previa.
La visita se compone de un recorrido por los viñedos con paisajes únicos, para luego conocer la bodega y compartir una degustación de nuestros vinos Chardonnay, Chardonnay OAK (6 meses en barrica de roble francés) y Sauvignon Blanc, que podrán acompañar con diferentes tablas de quesos y fiambres, además de otros platos.
Otra alternativa innovadora es la de los Sunsets Casa Yagüe, un momento para disfrutar de una copa de vino y ver caer el sol en los viñedos, con diferentes propuestas gastronómicas estilo tapeo.
Para la próxima temporada de verano 2019/2020 Casa Yagüe comenzará a prestar servicios de alojamiento ofreciendo la experiencia de “vivir en el campo”.
Se podrá elegir entre dos encantadoras casas equipadas completamente para 4 personas. Ambas con terrazas que ofrecen vistas a los viñedos rodeados de montañas y bosques, con opciones de diferentes actividades de montaña, pesca y/o relax en un ambiente natural único en la zona.