La Fiesta de Los Tulipanes es la oportunidad para presenciar uno de los eventos más coloridos de la primavera, la lluvia de pétalos de tulipanes.
La Fiesta de Los Tulipanes es la oportunidad para presenciar uno de los eventos más coloridos de la primavera, la lluvia de pétalos de tulipanes.
La fiesta se realiza en la plaza principal Corone Fontana, este año será el 7 de noviembre.
Juan Carlos Ledesma, propietario del cultivo de Tulipanes y Ezequiel Parodi, piloto y propietario de Patagonia Bush Pilots. Juntos, hacen posible este espectáculo al finalizar la temporada de floración y que cada año nos vuelve a emocionar a vecinos y visitantes de todo el país, y el mundo.
La fiesta comienza al rededor de las 16 hs. este año en la plaza principal de la localidad Coronel Fontana, con una variada agenda de artistas musicales en vivo, gastronomía y feria de artesanos. Al rededor de las 18:30 o 19 horas comienza el gran espectáculo, donde el avión de Patagonia Bush Pilots hace su vuelo hasta que luego de varias pasadas y piruetas, llueven miles y miles de pétalos de tulipanes haciendo de esta una experiencia inolvidable.
La temporada de tulipanes comienza el 7 de octubre y se extiende hasta el 7 de noviembre. Es en ese breve lapso donde se puede ver la explosión de colores que dan las 30 variedades que van floreciendo de forma progresiva.
Las hay -entre otras- en rojo, con nombres como Sevilla, Ile de France, Kingsblood o Viking; rosadas, bautizadas como Madison, Renown, Rococó, Leen Van Der Mark o Barcelona; blancas llamadas Insell, Zilentia y Maureen; violetas, nombradas como Shirley o Purple Flag; granates, como Queen of the Night; amarillas, como Mr. Sheepers, Yokohama, Yellow Flight, Sancerre y Montecarlo; naranjas, como Ad Rem, Menton y Dordogne; y de dos colores, como Rosario, Angelique, La Courtine y Abracadabra.