La temporada de tulipanes comienza con precisión de relojería el 1 de octubre y se extiende hasta el 5 de noviembre. Es en ese breve lapso donde se puede ver la explosión de colores que dan las 30 variedades.
Las hay -entre otras- en rojo, con nombres como Sevilla, Ile de France, Kingsblood o Viking; rosadas, bautizadas como Madison, Renown, Rococó, Leen Van Der Mark o Barcelona; blancas llamadas Insell, Zilentia y Maureen; violetas, nombradas como Shirley o Purple Flag; granates, como Queen of the Night; amarillas, como Mr. Sheepers, Yokohama, Yellow Flight, Sancerre y Montecarlo; naranjas, como Ad Rem, Menton y Dordogne; y de dos colores, como Rosario, Angelique, La Courtine y Abracadabra.
Juan Carlos Ledesma, propietario del cultivo de Tulipanes y Ezequiel Parodi, piloto y propietario de Patagonia Bush Pilots. Juntos, hacen posible este espectáculo al finalizar la temporada de floración y que cada año nos vuelve a emocionar a vecinos y visitantes de todo el país, y el mundo.
La fiesta comienza al rededor de las 16 hs. en el cultivo de tulipanes, con una variada agenda de artistas musicales en vivo, gastronomía y feria de artesanos. Al rededor de las 18:30 o 19 horas comienza el gran espectáculo, donde el avión de Patagonia Bush Pilots hace su vuelo hasta que luego de varias pasadas y piruetas, llueven miles y miles de pétalos de tulipanes haciendo de esta una experiencia inolvidable.
Lluvia de Tulipanes.