Dragon Trail Reglamento

1 – DATOS GENERALES

Fecha: Domingo 20 de Noviembre de 2022.
Distancias: 10K, 21K, 35K y 50K
Lugar: Trevelin, Provincia de Chubut, Argentina.
Largadas y Llegadas: Para las distancias de 10K, 21K y 35K la largada será en el Casco Estancia Amancay; y la llegada en la Costanera Río Percy frente al edificio Municipal.
Para los 50K, tanto la largada como la llegada serán en la Costanera Río Percy frente al edificio Municipal.

 

2 – CONSIDERACIONES GENERALES

2.1 La Organización de Dragon Trail está a cargo de Grym Deportes.
2.2 La Organización contará con un equipo de Dirección que controlará el cumplimiento del presente reglamento por parte de los competidores y decidirá sobre cualquier tema inherente a la prueba. Cualquier duda del participante sobre temas técnicos del circuito, competencia, clasificaciones etc., deberá ser remitida al equipo de Dirección a grymdeportes@gmail.com.
2.3 Tratándose de un evento de trail con recorridos en montaña, y con los frecuentes rediseños de recorrido por distintos motivos, las distancias indicadas para cada categoría son estimativas y no pretenden garantizar exactitud alguna.
2.4 La Organización podrá suspender y/o diferir el evento por cuestiones de seguridad pública, actos públicos, vandalismo, climatológicas, pandemia y/o, razones sanitarias de cualquier índole y/o razones de fuerza mayor.
En caso de cancelación de la carrera por razones ajenas y/o no atribuibles a la Organización, incluyendo las razones expuestas anteriormente, se reconocerá la inscripción abonada para la próxima edición que se lleve a cabo, sin que el corredor deba abonar diferencia alguna. El valor de la inscripción no será reembolsable.
2.5 Condiciones meteorológicas anormales y otras circunstancias pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido, modificar horarios de largadas u horarios de corte en los distintos puntos de la carrera por motivos de seguridad. Si esto sucediera el nuevo recorrido será comunicado oportunamente en la charla técnica. Incluso durante el recorrido de la competencia podrá modificarse el trazado por motivos de seguridad, y en cualquier caso, los cambios estarán perfectamente señalizados.
2.6 Lluvia. No hay suspensión por lluvia, salvo que la organización considere que el mal tiempo pueda ser peligroso para la integridad física de los corredores.
2.7 La Organización podrá impedir que un participante continúe interviniendo en la competencia, en caso de que el staff médico lo aconseje o bien infrinja alguna norma respecto de los cuidados previstos para con el medio ambiente. Tales decisiones no darán derecho a reclamo alguno hacia la Organización, sponsors y/o staff médico.
2.8 La Organización y sus Spónsors se reservan el derecho de utilizar, reproducir, distribuir y/o publicar fotografías, películas, videos, grabaciones y/o cualquier otro medio de registro, incluyendo redes sociales de los corredores sin compensación económica alguna a su favor. La inscripción de cada competidor se interpretará como un consentimiento a la utilización de su propia imagen en los términos referidos.
2.9 La participación en la carrera implica su responsabilidad por los datos suministrados en la ficha de inscripción, su aceptación plena del reglamento, bases y condiciones del evento, y el pago de la inscripción.
2.10 Menores de 18 (dieciocho) años. Los menores que hayan cumplido los 14 (catorce) años al día de la prueba, podrán participar en la carrera de 10K. Aquellos con 16 (dieciseis) años cumplidos al día de la prueba lo podrán hacer en la carrera de 21K. En estos casos, el consentimiento informado y autorización de participación del corredor deberá indefectiblemente, estar firmado por el padre, madre y/o tutor. Si no estuviera presente el padre, madre o tutor al momento de acreditarse, el participante menor de edad deberá presentar el consentimiento informado y autorización de participación, con firma certificada por Escribano sin excepción.
2.10 Quien adultere de cualquier forma su número de participante, será excluido de la prueba.
2.11 La organización controlará los tiempos de cada corredor, mediante el uso de chips o sistema manual. Para figurar en la clasificación, es obligatorio pasar por la alfombra de control en la largada, puestos de control y asistencia, y en la llegada.
2.12 No está permitido tener asistentes dentro de los puestos de asistencia. La Organización pondrá personal a disposición para tal fin. Habrá 1 (un) puesto de asistencia total para las distancias de 35K y 50K, donde podrán enviar efectos personales. Para ello podrán despachar (1) una bolsa por puesto de asistencia total. El peso de la bolsa a ser trasladada por la Organización no podrá superar los 1,5 kilos. Las bolsas de equipamiento no serán refrigeradas. La Organización no es responsable por la pérdida de bolsas o su contenido.
2.13 La competencia transcurre en parte dentro del Parque Nacional Los Alerces declarado Patrimonio de la Humanidad. Conservar este área como todo el recorrido en su extensión es tarea de todos, los que vivimos aquí y quienes nos visitan. Es obligación de todos y cada uno de los participantes no dejar residuos en el circuito durante la carrera y cargar su basura hasta los puestos de asistencia o la meta. Habrá contenedores de residuos dentro de los puestos de asistencia. Y será causal de descalificación del corredor que, en forma evidente y debidamente acreditado por la organización, sea visto arrojando basura fuera de los lugares habilitados a tal efecto. La resolución será inapelable.
2.14 Dragon Trail es una carrera de Montaña Sustententable, esto implica máximo compromiso para con el medio ambiente tanto de parte de la Organización como de todos sus corredores. Con el fin de minimizar la huella de carbono que esta actividad ocasiona, cada corredor deberá plantar 1 (un) árbol que será provisto por la Organización. Esta actividad se llevará a cabo el día 19 de Noviembre de 2022.
2.15 Corredores Elite. La organización definió a su criterio un listado de corredores “elite” de acuerdo a sus marcas y trayectoria deportiva. Ellos ocuparán un lugar diferenciado en la largada.

 

3 – INSCRIPCIONES

3.1 Las inscripciones están sujetas a disponibilidad de cupos y se harán por Internet en www.trevelin.tur.ar/dragon-trail y en los lugares habilitados mencionados en el sitio web.
3.2 Los pasos para inscribirse, los valores de inscripción, vencimientos y la forma de pago se detallan en www.trevelin.tur.ar/dragon-trail
Nota: En caso de no abonar el monto total de la inscripción en los plazos indicados, la Organización podrá anular la solicitud de pre-inscripción sin previo aviso y no se realizará reconocimiento alguno de los montos parciales abonados. Haber completado la ficha de inscripción online no implica la confirmación de la plaza. La única manera de asegurar el cupo será mediante el pago del monto total de la inscripción, siempre sujeto a disponibilidad.
3.3 La inscripción incluye:
– Acceso a la carrera elegida (10K, 21K, 35K, 50K).
– Remera técnica de la carrera.
– Número de tyvek.
– Chip para el control de tiempos.
– Snacks y bebidas en puestos de asistencia.
– Asistencia médica para atención de emergencias en terreno. En caso de ser necesario, para
continuar con los primeros auxilios, serán trasladados al hospital más cercano.
– Seguro de accidentes personales para el corredor durante la participación en la carrera.
Los corredores estarán asegurados con una póliza de accidentes personales, con un ámbito de cobertura limitado a los hechos ocurridos durante la participación del evento, de manera que no cubre el riesgo “in itinere”.
– Medalla Finisher para quienes crucen la meta.
– Trofeos para los 3 (tres) primeros puestos de cada categoría en 10K, 21K, 35K, 50K.
Ingreso al AFTER RACE (con reserva previa)
Derecho a participar por sorteos entre todos los corredores inscriptos.
3.4 En caso de detectarse que algún inscripto cedió su lugar a otra persona para que lo reemplace en la carrera, se procederá a la descalificación de la persona que corrió.

3.5 Cambio de distancia. Podrán realizar cambios de distancia una vez inscriptos siempre y cuando haya cupo en la nueva distancia elegida y tengan su inscripción totalmente paga. La fecha límite para realizar cambios será el 10 de Octubre de 2022.
El costo administrativo por cambio de distancia será de $ 4.000.- (cuatro mil pesos). Si el cambio de distancia es a una distancia menor, no se devolverá la diferencia de precio entre la distancia original y la nueva distancia. Si el cambio de distancia es a una distancia mayor, el participante deberá pagar la diferencia del valor de inscripción que exista entre las dichas distancias y además, el costo administrativo indicado anteriormente.
Los cambios de distancia deberán solicitarse por mail a grymdeportes@gmail.com.

 

4 – POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN

4.1 Según el artículo 34 de la ley 24.240 de Defensa al Consumidor, se podrá solicitar la devolución de la inscripción dentro del plazo de 10 (diez) días corridos a partir de la fecha de la celebración del contrato. Para gestionar la misma deberán contactarse por email a grymdeportes@gmail.com.
4.2 Luego de transcurrido el plazo indicado en el inciso anterior, el pago de la inscripción NO es reintegrable NI transferible a otra persona en caso de la no participación del corredor, cualquiera sea el motivo.
4.3 En los casos que el participante justifique su no participación, cualquiera sea el motivo, y haya excedido el período de 10 (diez) días al que hace referencia el inciso (4.1) del presente reglamento, según la fecha de solicitud baja, la Organización podrá reconocer un porcentaje de la inscripción para utilizar como descuento en la edición de Dragon Trail 2023 exclusivamente, a saber:
– Cancelaciones hasta el 1/10/22 inclusive – Reintegro del 100% del pago realizado.
– Cancelaciones entre el 2/10/22 y el 15/10/22 . Reintegro del 50% del pago realizado,
– Cancelaciones entre el 16/10/22 y el 31/10/22- Reintegro del 25% del pago realizado
– Cancelaciones a partir del 1/11/22 – No se reconocerá ningún porcentaje del pago.
4.4 Para solicitar la baja de su inscripción el participante deberá enviar el pedido por mail a grymdeportes@gmail.com

 

5 – ACREDITACIONES

5.1 Las acreditaciones se realizarán el día sábado 19 de noviembre 2022 en la ciudad Trevelin, lugar y horario a confirmar.
5.2 Los competidores al momento de acreditarse para retirar su número y kit de corredor, deberán presentar obligatoriamente:
5.2.1 Documento de identidad original o pasaporte
5.2.2 Certificado de apto médico, fechado dentro de los últimos 60 (sesenta) días anteriores a la realización de la carrera. En dicho certificado deberá constar: nombre, apellido y DNI del corredor y un texto que incluya que el corredor se encuentra apto médica y físicamente para participar en la distancia elegida, ésta última explícitamante aclarada. Además, debe contar con fecha, firma y sello del médico que lo extiende.
5.2.3 Deslinde de responsabilidad firmado por el corredor, y en el caso de los menores de 18 años firmado por su madre, padre o tutor.

 

6 – ELEMENTOS OBLIGATORIOS

6.1 Número de corredor. Su uso es obligatorio para todas las distancias, éste deberá estar abrochado al frente y totalmente visible durante toda la competencia. No podrá adherirse a mochilas u otras partes del cuerpo del corredor.
6.2 Barbijo. De continuar las normativas del protocolo de buenas prácticas de higiene, seguridad y atención emergencia sanitaria coronavirus (COVID 19), deberá ser usado el barbijo en todos los espacios comunes (Acreditaciones, Largadas, Puestos de asistencia, Llegada, etc). El uso durante la carrera estará supeditado a las normativas sanitarias provinciales y municipales al momento de la carrera.
6.3 Silbato de emergencia o náutico, para las distancias de 35K y 50K.
6.4 Llevar recipiente para recargar bebida de hidratación (caramañola, camelback, mochila de hidratacion, etc.) en todas las distancias.
6.5 Contenedor con cierre hermético para almacenar alimentos.
6.6 Geles. Deberán transportarse en recipientes reutilizables. Los corredores no podrán llevar entre sus pertenencias, geles en su envase original para evitar que los mismos sean descartados durante el recorrido una vez consumidos.
6.7 Para las distancias de 35K y 50K se deberá contar con: teléfono celular, linterna, campera de lluvia, remera térmica, guantes, cuello multifunción, calza larga y botiquín de primeros auxilios (que al menos contenga: par de vendas, gasas, apósitos, desinfectante, anti-espasmódicos, anti-diarreicos y anti-inflamatorios). El uso de la ropa de abrigo y la linterana pueden ser exigidos en carácter de obligatorios por las autoridades de la competencia, en funcion de la temperatura y el horario. El uso de casco no es obligatorio, pero sí muy recomendable.
6.8 Es obligatorio el uso de la remera entregada por la Organización por sobre cualquier prenda, con el número completamente visible colocado en la parte delantera y sujeto por las cuatro esquinas, no pudiendo ser cortado, doblado o escondido. La sanción por el incumplimiento de este apartado será el llamado de atención y, si no se rectifica, la descalificación. Sólo podra haber excepciones para los corredores “elite” con previo aviso a la organización y sujeto a aprobación.

 

7 – PENALIDADES

7.1 Ningún participante podrá ser acompañado por automóviles, motos, bicicletas ni vehículo alguno. Tampoco podrá ser acompañado por una persona que específicamente tenga la función de asistencia del competidor. Si esto ocurriera, será penalizado con la descalificación.
7.2 Está permitida la asistencia entre competidores sin ninguna penalidad.
7.3 Sólo estarán clasificados aquellos competidores que cubran el recorrido completo de la distancia en la que participan y que la Organización ha determinado.
7.4 Los competidores que no completen la distancia serán clasificados como DNF (sigla empleada internacionalmente = Did Not Finish).
7.5 Si algún competidor observa que otro está con problemas es obligatorio dar aviso a la organización.
7.6 Será descalificado todo participante que incurra en conductas antideportivas, que no respete las indicaciones del personal de la Organización y/o transgreda el presente reglamento. Cualquier controversia respecto de la clasificación de alguno de los participantes o del cumplimiento del reglamento aplicable será resuelta en forma inapelable por el Director de Carrera.
7.7 En caso de abandono el competidor tiene la obligación indelegable de avisar a la Organización. El aviso sólo se recepcionará en los puestos de asistencia, en la largada o meta. Los banderilleros o personal fuera de estos lugares no registrarán el aviso de abandono.
7.8 Los competidores deberán informar si están bajo tratamiento médico, presentar certificados y recetas e informar sobre cualquier sustancia que estuviesen ingiriendo. Dicha comunicación deberá hacerse efectiva vía mail a grymdeportes@gmail.com
7.9 La detección de cualquiera de las sustancias mencionadas en el listado de WADA (World Antidoping Agency) producirá la inmediata descalificación e inhibición permanente en otras ediciones.
7.10 Sustancias prohibidas. El listado de las mismas se encuentra disponible en la página web: https://www.wada-ama.org/sites/default/files/resources/files/2021list_sp.pdf
7.11 El cuidado y respeto por el medio ambiente es una de las prioridades de esta competencia. Será penalizado con la descalificación quien destruya la flora y fauna, y arroje fuera de los cestos de basura cualquier tipo de residuo -por mínimo que sea-, durante el recorrido y en la zona base.
7.12 La pérdida del chip será penada con la descalificación.
7.13 Todos los participantes deberán respetar los caminos que indica la Organización. Quienes se aparten del mismo serán descalificados automáticamente por los fiscales y/o controles de carrera. Habrá puntos de control obligatorios que estarán en determinados lugares del recorrido.

 

8 – CATEGORÍAS

8.1 A los fines de establecer en qué categoría inscribirse, deberá considerarse la edad del corredor al 31/12/2022

50K
Femenina 18 a 29 años – Masculina 18 a 29 años
Femenina 30 a 39 años – Masculina 30 a 39 años
Femenina 40 a 49 años – Masculina 40 a 49 años
Femenina 50 a 59 años – Masculina 50 a 59 años
Femenina 60 años en adelante – Masculina 60 años en adelante

35K
Femenina 18 a 29 años – Masculina 18 a 29 años
Femenina 30 a 39 años – Masculina 30 a 39 años
Femenina 40 a 49 años – Masculina 40 a 49 años
Femenina 50 a 59 años – Masculina 50 a 59 años
Femenina 60 años en adelante – Masculina 60 años en adelante

21K
Juvenil Femenino 16 a 17 años – Juvenil Masculino 16 a 17 años
Femenina 18 a 29 años – Masculina 18 a 29 años
Femenina 30 a 39 años – Masculina 30 a 39 años
Femenina 40 a 49 años – Masculina 40 a 49 años
Femenina 50 a 59 años – Masculina 50 a 59 años
Femenina 60 años en adelante – Masculina 60 años adelante

10K
Juvenil Femenino 14 a 17 años – Juvenil Masculino 14 a 17 años
Femenina 18 a 29 años – Masculina 18 a 29 años
Femenina 30 a 39 años – Masculina 30 a 39 años
Femenina 40 a 49 años – Masculina 40 a 49 años
Femenina 50 a 59 años – Masculina 50 a 59 años
Femenina 60 años en adelante – Masculina 60 años adelante

 

9 – PREMIACIÓN

9.1 Trofeo y premios provistos por spósors para los 3 (tres) primeros puestos de la categoría general y para cada categoría por edades masculina y femenina en cada una de las distancias.
9.2 La presencia en la ceremonia de premiación es obligatoria para quienes hayan accedido al podio. Los atletas que no se encuentren presentes durante la entrega de premios y que se hayan hecho acreedores de los mismos, no tendrán derecho a reclamo finalizada la instancia. Las clasificaciones serán exhibidas a medida que se producen los arribos.
9.2 Para el caso de reclamos, la oficina de apelaciones funcionará en el sector de llegada. Los reclamos deberán efectuarse completando el formulario correspondiente con un costo de $4.000.- (cuatro mil pesos), importe que será reembolsado una vez comprobado el descargo o denuncia.

 

10 – MEDICIÓN DE HUELLA DE CARBONO

10.1 Cada corredor tendrá acceso a un Pasaporte Verde digital a través del cual se medirá la huella del corredor y la total de la carrera. Durante el After Race, se sorteará entre todos los corredores que hayan completado dicho pasaporte, un cupo para correr DRAGON TRAIL 2023.

 

11 – TÉRMINOS Y CONDICIONES

11.1 El presente reglamento puede sufrir modificaciones, en tal caso, las mismas serán comunicadas por la Organización debidamente.

SPONSORS
INVITA
ACOMPAÑAN
ORGANIZA