Dragon Trail Circuitos y Perfiles

Dificultad del recorrido: Media – Baja.
Llegada: 377 m.s.n.m.
Incremento de elevación: 162 m.
Pérdida de elevación: -410 m.
La largada será desde el casco principal de la estancia Amancay, un establecimiento ganadero ubicado a 13 km de la ciudad de Trevelin, por la ruta provincial n°71. Esta locación es muy pintoresca y está enclavada al pie de la Cordillera de los Andes, con construcciones típicas de grandes estancias como galpones, establos, corrales e impactantes alamedas que le dan un marco imponente a la largada.
Los primeros 4 km del recorrido son por caminos internos de la estancia. Vas a iniciar con una subida de unos 1000 m y luego llega el momento de una parte muy entretenida del circuito con pequeñas subidas y bajadas entre bosques nativos y arroyos de agua cristalina como escenario de fondo.
Luego de esto, vas a recorrer unos 3.5 km en bajada hacia la zona de la laguna Brycham,  por senderos utilizados por distintos animales dentro de un bosque autóctono hasta desembocar en la ruta 71. Una vez que cruces esta ruta, te espera un sendero que bordea el río Percy hasta llegar al puente Viejo que atraviesa viñedos de los más australes de la Argentina y te llevará hasta la zona de llegada frente al edificio municipal.
Dificultad del recorrido: Media.
Llegada: 377 m.s.n.m.
Incremento de elevación: 400 m.
Pérdida de elevación: -647 m.
La largada será desde el casco principal de la estancia Amancay, un establecimiento ganadero ubicado a 13 km de la ciudad de Trevelin, por la ruta 71. Esta locación es muy pintoresca y está enclavada al pie de la Cordillera de los Andes, con construcciones típicas de grandes estancias como galpones, establos, corrales e impactantes alamedas que le dan un marco imponente a la largada.
Los primeros 2.3 km del recorrido son por caminos internos de la estancia y comienzan con una subida de unos 1000 m para luego desviarse a la derecha hacia una zona plana muy rápida.  Vas a correr por senderos boscosos con leves pendientes hasta el km 5,4 en la zona de “El Quemado”, donde luego de cruzar el alambrado del establecimiento turístico Pueblo Alto, comenzarás a un descenso de unos 600 m por una pista de esquí. Luego comienza una leve subida hasta cruzar otro alambrado, ingresando a la zona alta de Amancay llamada “El Mangrullo” y desde allí, se asciende 1,3 km por un sendero muy cerrado de bosque bajo y cañas colihue hasta un mirador con una vista increíble. Preparate para un descenso de 2,5 km hasta el refugio Wilson, para luego seguir bajando por una calle vecinal hasta el callejón de la laguna Brycham donde te vas a encontrar con la ruta 71 que te llevará hasta el puente Viejo de Trevelin. El puente atraviesa viñedos muy pintorescos y una vez que lo cruces estarás en la costanera del río Percy en el camino que te llevará hasta la meta en el edificio municipal.
Dificultad del recorrido: Media – Alta.
Llegada: 377 m.s.n.m.
Incremento de elevación: 1175 m.
Pérdida de elevación: -1421 m.
Los primeros 2.3 km del recorrido son por caminos internos de la estancia y se inicia con una subida de unos 1000 m para luego desviarse a la derecha hacia una zona plana muy rápida, y continuar por senderos boscosos con leves pendientes hasta el km 5,4 en la zona de “El Quemado”. Allí se cruza el alambrado del establecimiento turístico Pueblo Alto para descender unos 600 m por la pista de esquí y comenzar una leve subida hasta cruzar otro alambrado, ingresando en el km 6,7 a la zona alta de Amancay llamada “El Mangrullo” a 853 m s.n.m. Desde aquí comienza el ascenso de 5,6 km hacia la cumbre del Cerro Los Valientes, un lugar con vistas increíbles a 1660 m s.n.m. en el km 12,7 del recorrido. El ascenso es por un camino utilizado para extraer madera de la zona alta, en el cual encontramos campamentos antiguos como “El Tarro” (zona de hidratación) y “Los Rollizos “. Vas a correr en medio de una vegetación muy tupida de cañaverales y bosque de lengas centenarios hasta llegar a la zona alta donde ya casi sin vegetación el desafío será atacar la cumbre donde el último kilómetro es muy duro y con un alto grado de dificultad.
Luego comienza el descenso de 7,5 km,  primero por una zona de piedras para luego ingresar nuevamente a la zona de bosque y cañaverales hasta llegar al callejón Wilson. Vas a seguir bajando por una calle vecinal hacia el callejón de la laguna Brycham hasta encontrar la ruta provincial n°71 que te lleva hasta el puente Viejo de Trevelin. Vas a cruzar el puente con vistas a los viñedos más australes de la Argentina y por allí hasta la costanera del río Percy que te llevará hasta el edificio municipal donde se encuentra la llegada.
Dificultad del recorrido: Media – Alta.
Inicio del recorrido: 337 m.s.n.m.
Llegada: 377 m.s.n.m.
Incremento de elevación: 1613 m.
Pérdida de elevación: -1613 m.
La largada será desde Trevelin, frente al Edificio Municipal.
El recorrido comienza por la costanera hacia el puente Viejo que atraviesa los viñedos más australes de la Argentina. Desde allí vas a continuar por un sendero que bordea el río Percy hasta llegar a la ruta provincial n°71 km 3.  Al cruzar la ruta te vas a dirigir rumbo a la laguna Brycham donde comienza una subida muy pintoresca de 3 km por senderos entre bosques autóctonos hasta cruzar el alambrado de la Estancia Amancay. Vas a recorrer un camino muy entretenido, alternando subidas y bajadas de pendientes cambiantes, que te llevará hasta el casco principal de la estancia ubicado en el km 14,5.  Acá comienza una subida de unos 1000 m para luego desviarse a la derecha hacia una zona plana y muy rápida, para continuar por senderos boscosos con leves pendientes hasta el km 19,4 en la zona de “El Quemado”.
Luego de cruzar el alambrado del establecimiento turístico Pueblo Alto, comienza un descenso de unos 600 m por la pista de esquí y una leve subida hasta cruzar otro alambrado que te lleva a la zona alta de Amancay llamada “El Mangrullo” en el km 21,2 a 853 m s.n.m. Desde aquí comienza el ascenso de 6 km hacia la cumbre del Cerro los Valientes ubicado a 1660 m.s.n.m. en el km 27,2 del recorrido.
El ascenso es por un camino utilizado para extraer madera de la zona alta, en el que encontramos campamentos antiguos como “El Tarro” (zona de hidratación) y “Los Rollizos“. Vas a correr en medio de una vegetación muy tupida de cañaverales y bosque de lengas centenarios hasta llegar a la zona alta donde ya casi sin vegetación el desafío será atacar la cumbre donde el último kilómetro es muy duro y con un alto grado de dificultad.
Luego comienza el descenso de 7,5 km, primero por zona de piedras y luego de bosques y cañaverales, hasta llegar al callejón Wilson donde vas a bajar por una calle vecinal hacia la laguna Brycham hasta encontrar la ruta provincial n°71 que te lleva al “Puente Viejo” de Trevelin. Vas a cruzar el puente que atraviesa hermosos viñedos y por allí hasta la costanera del río Percy que te llevará hasta el edificio municipal donde se encuentra la llegada.